El C.E.R. Antonio Nariño se encuentra ubicado en la vereda la Hundida a 12 km. vía carretera al occidente de la cabecera municipal. Fue creado hace aproximada mente 80 años en la parte inferior de una ramificación de la cordillera occidental.

En sus inicios era una casa de bahareque sin placa polideportiva y o espacios de recreación, con el pasar de los años fue trasladada de su punto inicial en medio de dos afluentes pequeñas de agua a un lado de las dos quebradas donde también en sus inicios era de bareque, pero, en la actualidad está construida de material gracias al comité de cafeteros. Cuenta con servicio de agua de alcantarillado, electricidad, Internet, sistemas y espacios de recreación. Su población escolar varía entre 25 y 35 alumnos por año.

En el centro educativo se promueve la metodología de Escuela Nueva, la práctica de valores, la participación democrática, etc. Se vivencian proyectos comunitarios y pedagógicos, además de la interacción con otras instituciones educativas y gubernamentales, que se hacen participes con la realización de eventos deportivos, brigadas de higiene y salud oral, apoyo a la labor educativa mediante la donación de implementos y o recursos para el aprendizaje entre otros.

El C.E.R. Antonio Nariño es una edificación de dos aulas anexas la una a la otra con una puerta interna, sus paredes son de material, su techo es de Eternit y en metal, fue pintada y decorada hace dos años. cuenta con servicios de agua potable y energía eléctrica, dispone de una placa polideportiva, enmallado y patio de recreo, así como de apartamento en las mismas condiciones que los salones y con cocina interna, cuenta además con la cocina de restaurante equipada con un comedor para unos 40 estudiantes.

El plantel se halla a 1 hora en carro y a 2 horas a pie de la cabecera municipal, a 3 minutos de la carretera donde se estaciona el carro.